Nosotros
¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN DE FINCAS?
Para nosotros ser Administrador de Fincas consiste en ser el profesional más cualificado para gestionar comunidades de vecinos y todos los asuntos relacionados con fincas urbanas. A petición de la junta de propietarios, se encarga de cualquier tema administrativo, financiero, técnico o fiscal que pueda surgir.
Entre los principales requisitos para ser administrador de fincas, destacan la obligatoriedad de poseer un título universitario superior o aprobar el plan de estudios de la Escuela Oficial de Administradores de Fincas, o bien por una universidad o bien por el plan de estudios autorizado por el Ministerio de Fomento.
Aunque no es imperativo darse de alta en el Colegio de Administradores de Fincas de la Comunidad Autónoma competente, contratar a un administrador de fincas colegiado puede ofrecer una mayor tranquilidad, ya que deben cumplir ciertos requisitos para conservar y renovar la colegiatura, como la formación continua o la asistencia a seminarios.
¿QUÉ OBLIGACIONES TENEMOS?
Estas obligaciones están reflejadas en el Art. 20 de la Ley de Propiedad Horizontal. Estas obligaciones se recogen en dicho artículo y las desempeñan los adminitradores en las comunidades de vecinos, siendo las siguientes:
- Preparan y exponen en la junta el plan de gastos previsibles y diversos medios para hacer frente.
- Conservar e informar de las reparaciones o medidas a atender de manera urgente, informando al presidente y a los vecinos propietarios.
- Velar por la salud de las instalaciones y que los servicios de las viviendas estén en perfecto estado.
- Actúar como secretario/a de la junta.
- Llegar a acuerdos en temas de obra y hacer los pagos y cobros.